Skip to main content

Planta Desaladora Atacama

Proyecto desarrollado:

El proyecto consistió en el suministro, por parte de KOSLANde estanques (a presión) amortiguadores de ariete para las impulsiones de la Planta Desaladora Atacama, ubicada en la zona de Punta Zorro, comuna de Caldera, Región de Atacama, Chile.

FYU engineering desarrolló el cálculo de las estructuras, anclajes y asas de izaje para los estanques diseñados y suministrados por KOSLAN.

El agua desalinizada será impulsada a los distintos puntos de abastecimiento de la población de Chañaral, Caldera, Copiapó y Tierra Amarilla, que actualmente son alimentadas por el acuífero del río Copiapó.

El proceso considera tres fases de tratamiento: tratamiento con filtros auto limpiantes, tratamiento de ultrafiltración y finalmente el proceso de osmosis inversa. La construcción de la planta se ejecutará en tres etapas, las que una vez terminadas permitirán una capacidad máxima final de 1200 litros por segundo de agua tratada.

Foto cortesía KOSLAN

Foto cortesía KOSLAN

FYU engineering

#Proyecto #Estanque #Presurizado #Ariete #Desaladora #Estructura #Sismo

Popular posts from this blog

Entrevista en Newsletter AICE N°65

Fernando Yévenes: “La colaboración de profesionales altamente capacitados es esencial” PUBLICADO 21 MAY 2021, NEWSLETTER AICE N°65 Algunas deficiencias en términos de actualizaciones de conocimientos ve, en la actualidad, este ingeniero, sobre todo en los profesionales que están en la obra. Para ello cree necesario poner más énfasis en la capacitación de ellos, e incorporar también a los dibujantes para que manejen conceptos de diseño estructural. Fernando Yévenes Ugarte , ingeniero civil estructural de la Pontificia Universidad Católica de Chile, tiene más de 20 años de experiencia en el desarrollo de proyectos en Chile y en el extranjero (Perú, Argentina, Bolivia, Ecuador, Colombia, México y EE.UU.), desde propuestas y estudios hasta ingenierías de detalle y construcción, asociados a la minería en gran escala, infraestructura (metro), manejo de materiales, procesamiento de minerales (cobre, oro, litio y cemento) y proyectos industriales (petróleo y lubricantes). También ha trabajado

COMING SOON

UNDER CONSTRUCTION